Aire acondicionado

Una de las cuestiones más importantes cuando construimos o reformamos una casa es su climatización. Los primeros pasos se dan durante la fase de construcción, incluso con la aplicación aislantes y una elección de materiales cuidada que se ajuste al clima de la región. Pero, por desgracia, esto no es suficiente en muchas ciudades de la Península Ibérica.  Las soluciones pasan después por instalar sistemas de calefacción central o aire acondicionado.

Pida presupuesto para aire acondicionado:

 Los presupuestos son gratis.

 

Después de pedir su presupuesto, contactaremos con usted en los próximos días.

 

Nuestro equipo técnico analizará su obra y podrá ayudarle en la elección de las mejores soluciones teniendo en cuenta la relación precio/beneficio.

 

Pida su presupuesto.

Garantizamos profesionalidad, calidad y cumplimento de plazos.

Simulación de costes

No es necesario esperar para tener una idea del coste de su reforma. ¡Haga una simulación desde aquí!

Saber más
Tabla de precios

Nuestros presupuestos son rigurosos. Trabajamos con precios ajustados y de tarificación. ¡Consulta aquí!

Saber más
Solicitar crédito

Pensando en usted, hemos hecho acuerdos con instituciones bancárias. ¡Simule aquí su solicitud de crédito!

Saber más

LAS VENTAJAS DEL AIRE ACONDICIONADO

La mayor ventaja del aire acondicionado es, sin duda, mantener su casa a la temperatura deseada, ya sea durante el invierno o en verano. Los otros sistemas de climatización funcionan de forma exclusiva, es decir, o para calentar (acumuladores, calefacción, radiadores eléctricos,  radiadores de gas) o para enfriar (ventiladores o columnas de aire).

A esta ventaja evidente se le unen otras que no siempre percibimos. Los aparatos con tecnología más avanzada del mercado son capaces de regular no sólo la temperatura sino también la humedad del aire. Además de esto tiene filtros de aire que cuando se usa en espacios cerrados, “limpian” el aire en circulación de estos compartimentos.

Muchas personas creen que el aire acondicionado contribuye al deterioro del aire que respiramos, lo cual no es cierto. Si se utiliza de forma moderada y se hacen las limpiezas esporádicas correspondientes, el aire acondicionado ayuda a conservar la calidad del aire. Esto se nota especialmente en edificios cuya falta de ventilación propicia a la aparición de hongos y bacterias.

Recuerde que debe mantener la temperatura estable y estabilizar todos los cambios de calor son condiciones esenciales para controlar nuestro metabolismo.

En consecuencia, al asegurar estos dos factores, no sólo nos sentimos más cómodos sino también nos concentramos mejor y somos más productivos.

Aire acondicionado reformas

Aire acondicionado.

Aire acondicionado para reformas

Aire acondicionado: Aparatos exteriores.

Reforma aire acondicionado

Aire acondicionado.

¿EL AIRE ACONDICIONADO TIENE DESVENTAJAS?

Aunque el aire acondicionado ofrece bastantes ventajas a sus propietarios, no es un sistema perfecto. Para que pueda tomar una decisión adecuada, en VINTAGE OBRAS le informamos de las principales desventajas del aire acondicionado.

Como mencionamos anteriormente, el aire acondicionado debe utilizarse moderadamente. Su uso excesivo causa demasiada circulación artificial del aire, lo que puede ser perjudicial para los inquilinos, especialmente para los que sufren problemas respiratorios como los asmáticos.

Además, para que el aire acondicionado no se contamine con particular de polvo o ácaros, es necesarios hacer un mantenimiento cuidadoso y regular. El interior del equipamiento debe ser limpiado por profesionales y los filtros deben ser cambiados y desinfectados. Algunas partes pueden desgastarse con el tiempo y el uso, por lo que debe prepararse a medio/largo plazo para esta realidad.

Por último, muchos hablan del coste del aire acondicionado, que funciona con electricidad. Y es cierto que el costo de energía en España es de las más altas de la Unión Europea, no podemos olvidar que los costes de combustibles (como el gasoleo, a menudo se utiliza en sistemas de calefacción central) son también altos. Por otra parte, debido a la escasez de este tipo de recursos, muchos fabricantes de sistemas de climatización están estudiando formas de usar la energía solar para este fin. Algunas aires acondicionados, por ejemplo, ya utilizan la energía solar como fuente de producción. Aconsejamos, por tanto, que trate de estimar el número de horas que encenderá el aire acondicionado para ver cuál es la mejor opción de costo / beneficio para usted.

Reformas aire acondicionado

Aire acondicionado.

Aire acondicionado reforma

Aire acondicionado.

Aire acondicionado

Aire acondicionado.

¿QUÉ AIRE ACONDICIONADO ESCOGER?

Hay varios factores que debe tener en cuenta a la hora de escoger el equipo de aire acondicionado más adecuado.

 Considere, en primer lugar, el número de espacios en los que quiere instalar el sistema de aire acondicionado. Si desea instalarlo en más de una, opte por un sistema “multi esplit”, que permite conectar varias unidades interiores a una unidad exterior.

Después, debe tener en cuenta la dimensión del espacio, la infiltración solar y la exposición a la luz a la que está sujeta. A partir de estos datos, se puede determinar la capacidad que debe tener la máquina: hasta 18m2 son suficientes 9000 btu, mientras que para 26m2 son necesarios 18000 btu.

 Cuanto mayor sea la capacidad deseada, más debe centrarse en aire acondicionado con una alta eficiencia energética (indicada con la letra A en el fondo verde). Puede también elegir un aire acondicionado con tecnología Inverter, que funciona sólo con la energía necesaria para mantener la temperatura deseada. Este tipo de tecnología le permite un ahorro en el consumo de energía y es extremadamente eficiente.

 Por último, la planificación de la ubicación tanto de la unidad exterior como de la unidad interior, para que no cause corriente de aire o exceso de ruido. Es importante que la parte exterior de la máquina sea de fácil acceso para el mantenimiento y el interior debe ser optimizado para climatizar el mayor área posible.

Pida presupuesto para aire acondicionado
[contact-form-7 id="57099" title="Pedir presupuesto pop-up"]