Fontanería

A menudo, cuando pensamos en un rehabilitación de edificios o la reforma de nuestras cocinas y de los cuartos de baño, descuidamos nuestras fontanería. Sin embargo, al hacer una reforma integral, este es un aspecto que no debemos descuidar.

¿POR QUÉ RENOVAR LA FONTANERÍA?

Sí sus tuberías no están en las condiciones adecuadas, corre el riesgo de tener una pérdida enorme, lo que echará por tierra todos sus esfuerzos para rehabilitar su casa.

Como regla general, en VINTAGE OBRAS recomendamos que la fontanería se sustituya cada 25 años, con el fin de garantizar que estén siempre en perfectas condiciones de utilización y para evitar accidentes. Esto incluye el alcantarillado, suministro de agua y la red de gas.

Pida presupuesto para fontanería:

 Los presupuestos son gratis.

 

Después de pedir su presupuesto, contactaremos con usted en los próximos días.

 

Nuestro equipo técnico analizará su obra y podrá ayudarle en la elección de las mejores soluciones teniendo en cuenta la relación precio/beneficio.

 

Pida su presupuesto.

Garantizamos profesionalidad, calidad y cumplimento de plazos.

Simulación de costes

No es necesario esperar para tener una idea del coste de su reforma. ¡Haga una simulación desde aquí!

Saber más
Tabla de precios

Nuestros presupuestos son rigurosos. Trabajamos con precios ajustados y de tarificación. ¡Consulta aquí!

Saber más
Solicitar crédito

Pensando en usted, hemos hecho acuerdos con instituciones bancárias. ¡Simule aquí su solicitud de crédito!

Saber más

¿QUÉ PROBLEMAS PUEDEN EXISTIR EN MI INSTALACIÓN DE FONTANERÍA?

En las tuberías del agua, los mayores problemas están en viviendas antiguas cuyas tuberías nunca se han cambiado. Las primeras señales de que algo anda mal con la fontanería es cuando se nota que el agua tiene un sabor metálico y un color o partículas extrañas. A veces, incluso cuando notamos estas señales, posponemos la reparación de fontanería, poniendo en riesgo nuestra salud y bienestar.

En los casos más graves también puede haber roturas o infiltraciones. Pero a menudo, la solución de estos problemas implica costosas reparaciones que pueden superar el coste de la sustitución de toda la fontanería completamente nueva.

En las tuberías de drenaje, tal como en las tuberías de agua, los problemas ocurren cuando llega el fin de la vida útil de los materiales. Si observa fugas o malos olores que desprenden sus drenajes, es probable que sus tuberías de desagüe necesiten ser reparados o renovados.

En una tubería de gas, los riesgos son especialmente graves. Si en las tuberías de agua y alcantarillado hablamos de infiltraciones – que, obviamente, pueden causar grandes daños al propietario – en los conductos de gas ponemos en riesgo la vida. Si la tubería por donde va el gas es deficiente, es probable que cause pequeñas fugas, lo que aumente exponencialmente el riesgo de explosión.

Si hay algún problema en la instalación de las tuberías de gas de su casa, las autoridades pueden incluso cortar el suministro de gas a todo el edificio para reparar o reemplazar la instalación.

Fontaneria

Fontaneria.

Fontanero para reformas

Fontanero trabajando en reforma.

Reformas fontanero

Fontaneria.

¿QUÉ HACER SI DETECTO UN PROBLEMA CON MI FONTANERÍA?

Si detecta un problema con la fontanería, debe repararlo o sustituirlo tan pronto como sea posible. El equipo de VINTAGE OBRAS está preparado para hacerlo y puede contar con nosotros si quiere tener una fontanería segura, duradera y eficaz.

En la intervención de las redes de agua y de gas podemos poner las tuberías dentro de las paredes, sustituyendo la antigua, o por fuera de las paredes, sin interferir con la tubería existente. Por otra parte, la intervención en el sistema de alcantarillado requiere necesariamente  de la sustitución de la red existente y apertura de pared.

Fontaneria cuarto de baño

Fontanero trabajando.

Fontaneria reformas

Fontaneria.

Reformas fontaneria

Fontaneria.

PARA REPARAR MI FONTANERÍA, ¿QUÉ MATERIALES PUEDO ELEGIR?

Nuestro equipo estará encantado de aconsejarle sobre los mejores materiales para su fontanería. Hay varios factores que deben influir en su decisión, como la finalidad de la tubería, la presión y la temperatura a la que está sujeta, las condiciones de exposición y la vida útil esperada del material elegido.

En general, los tubos utilizados en la fontanería se pueden dividir en dos tipos, tubos de metal y tubos de plástico.

Con respecto a los tubos metálicos, los más comunes son los de cobre, que son muy resistentes a la corrosión y a las altas temperaturas, y los más baratos son los tubos de acero inoxidable. Anteriormente, también era común el uso de acero galvanizado, pero hoy en día está siendo reemplazado por tubos de plástico en PEX.

 

Los tubos de plástico, están hechos generalmente de PVC, PEX y PPR. El PVC se utiliza normalmente para la conducción de agua fría a gran presión (se moldea con el calor). Por el contrario, el PEX, se caracteriza por su alta resistencia térmica, y es muy utilizado en sistemas de calefacción a base de agua. El PPR es resistente a altas temperaturas y tiene baja conductividad térmica, haciendo así que mantenga la temperatura del agua transportada más tiempo y elimina la necesidad de aislamiento térmico.

Hoy en día, hay tuberías multicapa, en las que las capas interiores y exteriores son de PEX, y el intermedio es de aluminio. De esta manera, sumamos las cualidades de tubos de metal con tubos de plástico. Los tubos multicapa no sólo garantizan el perfecto aislamiento de la tubería, sino también la resistencia a la corrosión.

Pida presupuesto para fontanería
[contact-form-7 id="57099" title="Pedir presupuesto pop-up"]