Pida presupuesto para impermeabilización de terrazas:
EL POR QUÉ DE LAS INFILTRACIONES EN TERRAZAS
El agua es una de las principales causas de la degradación y el deterioro de los edificios. Los tejados, terrazas y balcones son espacios exteriores especialmente vulnerables a la entrada de agua. Cuándo su impermeabilización se ve comprometida, por ejemplo, debido a una grieta, el agua puede filtrarse fácilmente y se extiende a compartimentos en las zonas habitables de la vivienda. Por más pequeño que pueda ser el fallo, el agua sigue su camino, causando daños que pueden aumentar en un corto espacio de tiempo.
Algunos de los riesgos de las filtraciones en las terrazas es la corrosión de la armadura, eflorescencias, la degradación del hormigón y morteros, ampollas y burbujas en la pintura, aparición de hongos y cortocircuitos, lo que representa un riesgo para la seguridad de los residentes. Todos estos escenarios requieren grandes costes de mantenimiento y recuperación para los inquilinos y en el caso de los edificios deben ser proporcionados por la comunidad de propietarios.
¿LA IMPERMEABILIZACIÓN DE LA TERRAZA RESUELVE LA INFILTRACIÓN?
El hormigón, morteros y los materiales de las placas expuestos a la lluvia son materiales porosos y, por eso, permeable a la infiltración de agua. Además incluso cuando están asociados con revestimientos, están sujetos a variaciones de temperatura que pueden causar fisuras o grietas.
La impermeabilización es por eso, la única opción que tenemos para detener la entrada de agua. Una impermeabilización hecha de forma correcta por los profesionales de VINTAGE impedirá el paso indeseado de agua, fluidos y vapores de manera que no lleguen a zonas residenciales.
En las construcciones nuevas, es indispensable una impermeabilización cuidada para prevenir infiltraciones que puedan dañar el edificio rápidamente y disminuir su tiempo de vida útil.
En las rehabilitaciones es igualmente inevitable, pasados años de exposición a las condiciones climáticas y a la degradación natural de los materiales se esperan fallos de impermeabilización.
En los casos que una infiltración de terrazas y de balcones es una realidad, la única forma de garantizar la solución del problema es haciendo impermeabilizaciones completamente nuevas. Ya que es casi imposible localizar el punto de entrada de agua, un parche o un remedio simple no resuelve la infiltración. Por lo tanto, la impermeabilización de la terraza tendrá que ser reemplazado en su totalidad.
El material impermeabilizante debe elegirse teniendo en cuenta los requisitos del espacio y las condiciones de exposición. Cualquier fallo en el proceso de impermeabilización podrá comprometer el éxito de la obra.