Impermeabilización de terrazas

A menudo, las infiltraciones en casas y apartamentos son debido a la mala impermeabilización de terrazas y balcones. La reparación de la terraza o del balcón debe hacerse tan pronto como se note la infiltración con el fin de evitar más daños y graves perdidas.

En VINTAGE OBRAS tenemos un equipo técnico listo para ayudarle en la elección de materiales y soluciones para problemas de este tipo, con el fin de asegurar una impermeabilización perfecta y eficaz. ¡Devuelva el confort y la seguridad a su hogar!

Pida presupuesto para impermeabilización de terrazas:

 Los presupuestos son gratis.

 

Después de pedir su presupuesto, contactaremos con usted en los próximos días.

 

Nuestro equipo técnico analizará su obra y podrá ayudarle en la elección de las mejores soluciones teniendo en cuenta la relación precio/beneficio.

 

Pida su presupuesto.

Garantizamos profesionalidad, calidad y cumplimento de plazos.

Simulación de costes

No es necesario esperar para tener una idea del coste de su reforma. ¡Haga una simulación desde aquí!

Saber más
Tabla de precios

Nuestros presupuestos son rigurosos. Trabajamos con precios ajustados y de tarificación. ¡Consulta aquí!

Saber más
Solicitar crédito

Pensando en usted, hemos hecho acuerdos con instituciones bancárias. ¡Simule aquí su solicitud de crédito!

Saber más

EL POR QUÉ DE LAS INFILTRACIONES EN TERRAZAS

El agua es una de las principales causas de la degradación y el deterioro de los edificios. Los tejados, terrazas y balcones son espacios exteriores especialmente vulnerables a la entrada de agua. Cuándo su impermeabilización se ve comprometida, por ejemplo, debido a una grieta, el agua puede filtrarse fácilmente y se extiende a compartimentos en las zonas habitables de la vivienda. Por más pequeño que pueda ser el fallo, el agua sigue su camino, causando daños que pueden aumentar en un corto espacio de tiempo.

Algunos de los riesgos de las filtraciones en las terrazas es la corrosión de la armadura, eflorescencias, la degradación del hormigón y morteros, ampollas y burbujas en la pintura, aparición de hongos y cortocircuitos, lo que representa un riesgo para la seguridad de los residentes. Todos estos escenarios requieren grandes costes de mantenimiento y recuperación para los inquilinos y en el caso de los edificios deben ser proporcionados por la comunidad de propietarios.

Impermeabilización de terrazas

Impermeabilización de terrazas: Tela asfáltica.

Impermeabilización de terrazas reforma

Impermeabilización de terrazas: Tela líquida.

Impermeabilización

Impermeabilización de terrazas: Tela asfáltica.

¿LA IMPERMEABILIZACIÓN DE LA TERRAZA RESUELVE LA INFILTRACIÓN?

El hormigón, morteros y los materiales de las placas expuestos a la lluvia son materiales porosos y, por eso, permeable a la infiltración de agua. Además incluso cuando están asociados con revestimientos, están sujetos a variaciones de temperatura que pueden causar fisuras o grietas.

La impermeabilización es por eso, la única opción que tenemos para detener la entrada de agua. Una impermeabilización hecha de forma correcta por los profesionales de VINTAGE impedirá el paso indeseado de agua, fluidos y vapores de manera que no lleguen a zonas residenciales.

En las construcciones nuevas, es indispensable una impermeabilización cuidada para prevenir infiltraciones que puedan dañar el edificio rápidamente y disminuir su tiempo de vida útil.

En las rehabilitaciones es igualmente inevitable, pasados años de exposición a las condiciones climáticas y a la degradación natural de los materiales se esperan fallos de impermeabilización.

En los casos que una infiltración de terrazas y de balcones es una realidad, la única forma de garantizar la solución del problema es haciendo impermeabilizaciones completamente nuevas. Ya que es casi imposible localizar el punto de entrada de agua, un parche o un remedio simple no resuelve la infiltración. Por lo tanto, la impermeabilización de la terraza tendrá que ser reemplazado en su totalidad.

El material impermeabilizante debe elegirse teniendo en cuenta los requisitos del espacio y las condiciones de exposición. Cualquier fallo en el proceso de impermeabilización podrá comprometer el éxito de la obra.

Impermeabilización de terrazas en reforma

Impermeabilización de terrazas: Tela asfáltica.

Impermeabilización de terraza reforma

Impermeabilización de terrazas: Tela líquida.

Impermeabilización de terraza

Impermeabilización de terrazas: Tela asfáltica.

¿CÓMO IMPERMEABILIZAR UNA TERRAZA?

La impermeabilización de la terraza es un trabajo especializado, caro y a veces lento. El equipo especializado de VINTAGE es capaz de completar impermeabilizaciones siguiendo un orden del trabajo:

 

1. Retirar el pavimento existente incluyendo soleras;

2. Ejecución de un solado de regularización con pendientes;

3. Realización de “medias cañas”, para que el suelo pueda recibir la impermeabilización;

4. Aplicación de la impermeabilización en toda la superficie (tela asfáltica o tela líquida) y los puntos singulares (bajantes y mamposteria, entre otros);

5. Colocación “la carga”, es decir, llenar la terraza de agua durante 24 horas y verificar que no haya infiltraciones de agua en ningún sitio;

6. Aplicación del solado de protección;

7. Aplicación del revestimiento.

 

Si bien hay varios productos para la impermeabilización de terrazas, recomendamos la tela asfáltica y la tela líquida, porque ambas dan buenos resultados y tienen precios muy similares. En terrazas y balcones donde el uso de estos productos no es factible (por ejemplo, por no tener suficiente altura para las telas), nuestro equipo buscará la solución más adecuada para usted.

Alternativamente, la impermeabilización de terrazas se puede hacer con la aplicación de un producto impermeabilizan. Sin embargo, esta solución es menos duradera y menos eficaz. Además de esto, añada que este producto será visible, dañando el piso existente –  la terraza o el balcón ya no serán de baldosas.

 

¿Necesita impermeabilizar su balcón o su terraza? Cuente con VINTAGE OBRAS para evaluar la gravedad de la situación y que le dé una solución.

Pida presupuesto para impermeabilización de terrazas
[contact-form-7 id="57099" title="Pedir presupuesto pop-up"]