Madera OSB

¿QUÉ ES LA MADERA OSB?

La madera OSB (tablero de virutas orientadas) es un panel que consta de partículas de madera o virutas aglomeradas con una resina especial. Las partículas de madera unidas forman una placa resistente que se puede usar para diversos fines dentro de una vivienda.

La madera utilizada en la fabricación de OSB proviene de árboles de crecimiento rápido como el chopo o el álamo. Este material se corta en tiras, se secan y luego se unen para crear una tabla de madera duradera y eficiente. Aunque el OSB está compuesto de partículas grandes de madera, su superficie es relativamente suave debido al proceso de lijado por el que pasa.

Los paneles OSB son a menudo preferibles a otros materiales, ya que están hechos de pequeños árboles y de crecimiento rápido, muchos de los cuales proceden de explotaciones agrícolas y no de bosques.

En VINTAGE OBRAS tenemos el orgullo de utilizar este material porque no sólo ahorra un poco de naturaleza a los bosques, así como ayudamos al cliente a ahorrar sin reducir la calidad.

Pida presupuesto para madera OSB:

 Los presupuestos son gratis.

 

Después de pedir su presupuesto, contactaremos con usted en los próximos días.

 

Nuestro equipo técnico analizará su obra y podrá ayudarle en la elección de las mejores soluciones teniendo en cuenta la relación precio/beneficio.

 

Pida su presupuesto.

Garantizamos profesionalidad, calidad y cumplimento de plazos.

Simulación de costes

No es necesario esperar para tener una idea del coste de su reforma. ¡Haga una simulación desde aquí!

Saber más
Tabla de precios

Nuestros presupuestos son rigurosos. Trabajamos con precios ajustados y de tarificación. ¡Consulta aquí!

Saber más
Solicitar crédito

Pensando en usted, hemos hecho acuerdos con instituciones bancárias. ¡Simule aquí su solicitud de crédito!

Saber más

APARIENCIA

La OSB es fácilmente identificable por sus largas y relativamente grandes tiras de madera. La orientación de las tiras a la superficie es lo que da esta madera su principal calidad – rendimiento mecánico. De hecho, es esta geometría y la orientación de las tiras en el panel permiten que esta madera se utilice en diversas áreas del hogar.

La OSB varía en color, desde un color claro (similar a la paja) hasta un castaño medio (parecido a la madera de cedro), dependiendo de las especies de árboles que se utilicen, el sistema de resina adoptado y las condiciones de prensado.

 

LOS USOS DE LA MADERA OSB

Debido a sus altas propiedades mecánicas y a la orientación de las tiras de los paneles, la OSB es particularmente adecuada para revestimientos de tejado, pared y suelo. La OSB es un producto de calidad derivada de la ingeniería de precisión que puede satisfacer las mismas necesidades y condiciones de carga que la madera contrachapada. A veces un panel OSB más fino se puede utilizar para reducir costes.

Para climas templados, la madera OSB es particularmente útil porque no es el objetivo de insectos destructores de la madera.

A continuación veamos algunos de los usos que podemos dar a los paneles  OSB.

OSB

Cocina com utilización de madera OSB en pared y en los muebles.

Madera OSB

Madera OSB en las paredes de cuarto de matrimonio.

Reforma con madera OSB

Utilización de madera OSB en una pared y escaleras.

SUELOS

Uno de los mejores usos para los OSB es para la pavimentación. Muchos hogares lo utilizan en el suelo de pavimento porque es duradero y resistente. Otros prefieren el suelo de madera maciza, y, aunque esta es una opción muy agradable visualmente, la verdad es que encarece mucho el proyecto y no es una actitud sostenible. Una alternativa más rentable es para el suelo en vez de la madera maciza es el OSB. Y, en verdad, es capaz de producir un efecto decorativo comparable al de los suelos de madera maciza.

 

PAREDES

Existen muchos tipos de materiales que se pueden utilizar en las paredes. Se puede utilizar cemento, madera contrachapada, madera sólida, yeso y OSB. La resistencia y la fuerza de la madera OSB puede no ser comparable con la del cemento ni la madera sólida, pero la OSB compensa debido a su precio económico. Además, estos paneles también añaden un aspecto más natural en cualquier espacio en los que están presentes.

Madera OSB techo

Madera OSB en las paredes y techo.

OSB para reforma

Espacio con utilización de madera OSB en una pared.

Madera OSB pared

Muebles y paredes en madera OSB.

REVESTIMIENTO DEL TEJADO

Los tejados se pueden revestir con muchos tipos diferentes de materiales como la chapa ondulada, la chapa metálica o la madera de cedro. El principal inconveniente con el uso del revestimiento del techo con OSB es su vulnerabilidad frente al tiempo. Cuando se expone a excesiva humedad, es capaz de absorber y por lo tanto se hincha. Sin embargo, también hay paneles OSB para uso externo. Esta madera es tratada con material de impermeabilización que permite ser utilizado en lugares expuestos a las condiciones atmosféricas. 

 

USOS GENERALES

La formación de paneles de partículas orientadas permite que se utilicen del mismo modo que la madera contrachapada. Por lo tanto, también se puede utilizar para crear piezas de mobiliario, tales como mesas, estantes y armarios. La madera contrachapada, a su vez, puede producir piezas poco atractivas – a no ser que sean lacadas o pintadas. Las piezas de muebles hechas con OSB no requieren pintura ni barnizado de la madera porque el diseño de la madera es, por si mismo, estético.

Madera OSB en vivienda

Utilización de madera OSB en los techos y paredes.

Reforma madera OSB

Estantería en madera OSB.

Madera OSB para reforma

Utilización de madera OSB en paredes.

MADERA OSB FRENTE A LA MADERA CONTRACHAPADA

Las características estructurales de OSB y de la madera contrachapada son equivalentes. Ambos tienen el mismo grado de vulnerabilidad a las condiciones atmosféricas, tienen la misma resistencia a los clavos y se instalan con los mismo métodos de construcción. Sin embargo, hay algunas diferencias que los equipos profesionales como los de VINTAGE OBRAS tienen en cuenta: el bajo coste y el hecho de que las maderas provienen de producciones agrícolas plantadas para este fin. Por lo tanto, reúne lo mejor de ambos mundos: una actitud responsable y precio competitivo.

Pida presupuesto para madera OSB
Paste your AdWords Remarketing code here
[contact-form-7 id="57099" title="Pedir presupuesto pop-up"]