Microcemento y cemento alisado

Hace unos años, tener una casa en “cemento” sería una idea inconcebible para la mayoría de nosotros. Sin embargo, las nuevas tendencias de diseño, más despejadas y con un toque industrial, convierten al cemento en una posibilidad que merece nuestra consideración.  VINTAGE OBRAS devela ahora todos los secretos sobre el microcemento y el cemento alisado.

 

LA DECORACIÓN INDUSTRIAL

La decoración industrial se ha convertido en una tendencia a medida que las antiguas fábricas de Nueva York se fueron rehabilitando para convertirse en edificios residenciales. En algunos casos, los propietarios optaron por dejar a la vista la albañilería, los tubos eléctricos e incluso los ladrillos,  lo que daba un aspecto auténtico y cruzo a la habitación. Con los años, los diseñadores de interiores y los decoradores comenzaron a convertirse en fans del estilo, ya que permite mezclar materiales inverosímiles como azulejos, maderas, metales, vidrio, pizarra y cemento.

Sorprendentemente, el microcemento y el cemento alisado resultaron ser no sólo un éxito en términos estéticos, sino también como una solución eficiente, práctica y económica. Hoy en día, es uno de los materiales más utilizados por los diseñadores de interiores y decoradores tanto en zonas residenciales como en espacios comerciales.

Pida presupuesto para microcemento y cemento alisado:

 Los presupuestos son gratis.

 

Después de pedir su presupuesto, contactaremos con usted en los próximos días.

 

Nuestro equipo técnico analizará su obra y podrá ayudarle en la elección de las mejores soluciones teniendo en cuenta la relación precio/beneficio.

 

Pida su presupuesto.

Garantizamos profesionalidad, calidad y cumplimento de plazos.

Simulación de costes

No es necesario esperar para tener una idea del coste de su reforma. ¡Haga una simulación desde aquí!

Saber más
Tabla de precios

Nuestros presupuestos son rigurosos. Trabajamos con precios ajustados y de tarificación. ¡Consulta aquí!

Saber más
Solicitar crédito

Pensando en usted, hemos hecho acuerdos con instituciones bancárias. ¡Simule aquí su solicitud de crédito!

Saber más

 ¿POR QUÉ USAR MICROCEMENTO O CEMENTO ALISADO?

Como ya mencionamos, el microcemento y el cemento alisado son soluciones prácticas. Ambos materiales son resistentes y de larga duración que necesitan un mantenimiento residual – agua y jabón neutro. Pero estas no son las únicas ventajas.

Tanto el microcemento como el cemento alisado son impermeables al agua, lo que los hace ideales para revestimientos de baños y cocinas. Sin embargo, el microcemento se puede utilizar no sólo en suelos, sino también en paredes, encimeras y en techos (vea las diferencias entre las microcemento y cemento alisado más adelante), lo que da total libertad a los diseñadores de interiores para explorar su uso en espacios comunes.

En los cuartos de baño, el microcemento se utiliza en paredes y platos de ducha, encimeras y jacuzzis. En las cocinas, se suele utilizar en suelos, encimeras y en paredes.

Y si teme que optando por estos materiales estará firmando una sentencia de tonos grises, le aseguramos que ambos materiales tienen un alto nivel de personalización. Están disponibles en varios colores, texturas y formas, lo que le permitirá crear un ambiente único, sin aumentar la dificultad de trabajo. ¡Cuente con nuestro equipo para encontrar la tonalidad ideal para su hogar!

Microcemento reforma

Microcemento y cemento alisado.

Microcemento

Microcemento y cemento alisado.

Cemento alisado

Microcemento y cemento alisado.

COMPARACIÓN DEL MICROCEMENTO CON EL CEMENTO ALISADO

El cemento alisado es la técnica más antigua y también la más económica. De una forma simple es una mezcla de cemento con una especie de arena (solado). Cuando se aplica a la superficie se quema, dando lugar a una fina corteza. Resultando un pavimento continuo, y hoy en día es muy común aplicar un acabado de barniz, el resultado es bastante diferente al microcemento.

El microcemento se produce en el laboratorio, por eso su precio es mayor. En su composición hay un componente en polvo, el componente líquido y los gránulos de resina base. Esto es lo que da dureza, estabilidad y otras características únicas.

En primer lugar, el microcemento tiene una gran ventaja – se pueden aplicar en los tres planos del edificio, suelo, paredes y techo. Por otra parte, se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. El cemento alisado sólo se puede utilizar en el suelo.

En segundo lugar, el cemento alisado necesita más capas que el microcemento – de 1 a 3 mm de espesor , divididas en varias manos. Este último permite, por tanto , acortar el tiempo de aplicación y por lo tanto el tiempo de la obra. Las reformas hechas en microcemento producen menos residuos, ruido y polvo y da pocas molestias a los clientes de VINTAGE OBRAS.

En tercer lugar, el microcemento es altamente adherente, lo que significa que puede aplicarse en cualquier superficie no deformable -azulejos, baldosas, ladrillos, pavimentos, autonivelante, yeso, mortero, mármoles. Los materiales utilizados habitualmente en la construcción en España, no sólo porque se pueden aplicar en la madera. Y esta es la otra razón por la cual el microcemento reduce considerablemente el tiempo de trabajo en reformas.

Finalmente, destacamos el microcemento, por tener sustancialmente menos cemento que el cemento alisado, no se agrieta.

Microcemento y cemento alisado

Microcemento y cemento alisado.

Cemento alisado reforma

Microcemento y cemento alisado.

Cemento alisado y microcemento

Microcemento y cemento alisado.

USO EN EXTERIORES

Algunos microcemento son impermeables al agua y permeables al vapor de agua, lo que les hace especialmente aptos para el revestimientos de piscinas.

Pero este no es el único uso del microcemento en exteriores. Por su resistencia al agrietamiento, este material se utiliza cada vez más en garajes, terrazas, escaleras e incluso en fachadas.

Pida presupuesto para microcemento y cemento alisado
[contact-form-7 id="57099" title="Pedir presupuesto pop-up"]