Pintura de interiores

La pintura interior es uno de los procesos más importantes en el diseño de interiores. Hay que tener en cuenta tres factores principales, que son: los colores, el tipo de pintura que se va a aplicar y cómo se va a pintar. Sea cual sea el reto, el equipo de VINTAGE OBRAS está listo para afrontarlo.

 

PIDA PRESUPUESTO PARA PINTURA DE INTERIORES:

 

 Los presupuestos son gratis.

 

Después de pedir su presupuesto, contactaremos con usted en los próximos días.

 

Nuestro equipo técnico analizará su obra y podrá ayudarle en la elección de las mejores soluciones teniendo en cuenta la relación precio/beneficio.

 

Pida su presupuesto.

Garantizamos profesionalidad, calidad y cumplimento de plazos.

Simulación de costes

No es necesario esperar para tener una idea del coste de su reforma. ¡Haga una simulación desde aquí!

Saber más
Tabla de precios

Nuestros presupuestos son rigurosos. Trabajamos con precios ajustados y de tarificación. ¡Consulta aquí!

Saber más
Solicitar crédito

Pensando en usted, hemos hecho acuerdos con instituciones bancárias. ¡Simule aquí su solicitud de crédito!

Saber más

ELECCIÓN DE COLORES

Cuando hablamos de pintar casas, los colores que aplicamos son las principales decisiones que hay que tomar. Los colores elegidos pueden cambiar completamente el aspecto de una habitación – a veces pintar una pared es suficiente para transformarla completamente.

Generalmente, elegimos colores claros para habitaciones pequeñas, para que así parezcan mas amplias. Por otra parte, los colores oscuros y pesados pueden absorber la luz, creando espacios aparentemente más pequeños y oscuros.

No obstante, cuando hablamos de “colores oscuros” y “colores claros” no piense que nos estamos refiriendo exclusivamente al blanco y negro, respectivamente. Gracias a sistemas de afinación de colores sofisticados, ahora es posible obtener pinturas y colores casi únicos. En este momento, los colores claros como los tonos pastel, los naranja melocotón, cuarzo rosa, azul-bebé y los lilas agrisados son las principales tendencias.

Los colores que elegimos para la pintura de casas pueden incluso llegar a ser una forma de contraste con el mobiliario. Por ejemplo, en la pintura de un apartamento moderno decorado con muebles de lineas rectas y simples, podemos optar  por colores más arriesgados y poco comunes, como el rojo o naranja. Tendrá una pared en rojo brillante en un espacio decorado en blanco, estilo nórdico, cambiará por completo el espacio y aportándole personalidad propia. Otras personas prefieren elegir colores diferentes para cada habitación, de forma que la pintura plana refleja las diferentes personalidades de cada miembro de la familia.

 

Pintura de interior de habitación

Pintura de interiores: habitación con dos tonos diferentes.

Pintura de interiores de chalet

Pintura de interiores: salón con una pared verde.

Pintura de interiores de viviendas

Pintura de interiores: pared en tonos naranja.

ESCOGER LA PINTURA

Dejando los colores a parte, las pinturas pueden parecer similares. Sin embargo , ¡las apariencias engañan! Hoy en día hay varios tipos de pintura, cada uno con sus capacidades técnicas.

Para pinturas de interiores en paredes, las pinturas más recomendadas son las de base acuosa. También se debe tener en cuenta el brillo de la pintura, o el aspecto mate o semi-mate, la fácil limpieza (existen pinturas lavables) y la resistencia a los hongos (pinturas repelentes al agua). Los más atrevidos pueden incluso optar por pintura suave al tacto, látex satinado, efecto gamuza, seda o terciopelo y pinturas con efecto de pizarra o efecto imán.

En cocinas y en cuartos de baño es conveniente buscar pinturas con alta resistencia a los hongos, humedad y a temperaturas cálidas. En caso de que quiera pintar las baldosas, elegir las pinturas adecuadas para superficies cerámicas.

Si desea realizar un servicio de pintura interior más completa, deberá además elegir una pintura con características especificas para techos, madera, metal y suelos. Igual que las pinturas de pared, también están disponibles en varios colores y permiten una gran variedad de acabados.

En los techos, es preferible elegir pinturas con acabado mate, ya que puede disimular mejor las irregularidades y salpicaduras. En las maderas, los esmaltes acrílicos son los protagonistas por excelencia – y también aquí se debe poner atención al brillo que se quiere, brillante, saturado o mate. Para metales y suelos debe informarse sobre los productos específicos adecuados a los materiales que se pretenden pintar y que sean resistentes a la abrasión.

Cuente con el equipo de VINTAGE OBRAS que estará siempre dispuesto a ayudarle a encontrar la mejor solución para su hogar y la cantidad que debe comprar.

 

Pintura de interiores de baño

Pintura de interior de baño.

Pintura de interiores de casa

Pintura de interior de chalet.

Pintura de interiores de cocina

Pintura de interior de cocina.

CÓMO PINTAR

Una vez que hayas decidido qué colores y que tipo de pintura se va a aplicar, podremos pasar a la etapa final del proceso: pintar su casa.

Nuestro equipo visitará el sitio para ver si es necesario hacer cualquier reparación primero o reparar manchas de humedad y hongos. Una mala preparación, a veces, puede poner en peligro todo el trabajo.

Con todo preparado, vacíe la habitación en la medida de lo posible. Protegeremos cuidadosamente los rodapiés y las ventanas con cinta adhesiva apropiada, desmontaremos enchufes e interruptores y cubriremos el suelo.

Aunque pintar su casa pueda parecer una tarea simple, sólo un buen pintor sabrá cómo pintar una pared o un techo que nunca fue pintado y cómo pintar encima de otros colores. Además de eso, un buen pintor sabrá que no debe pintar en lineas rectas, pero si en W. Confíe en nuestros profesionales experimentados de VINTAGE OBRAS para hacer el “lavado de cara” de su casa.

 

Pintura de interiores de chalets

Pintura de interiores: salón con paredes en tonos verdes.

Pintura de interiores de habitación

Pintura de interior de habitación.

Pintura de interiores

Pintura de interior de salón en tonos claros.

[contact-form-7 id="57099" title="Pedir presupuesto pop-up"]