Conforme los precios comenzaron a subir de forma inasequible en los centros de las ciudades, muchos residentes buscaron casas a las afueras. Como resultado, tenemos hoy en día las ciudades un poco desfiguradas, con verdaderas joyas arquitectónicas en estado de degradación. La lucha de VINTAGE es recuperarlos y devolverles su encanto característico a través de la rehabilitación de edificios.
Una de nuestras principales misiones es devolverle la vida y la alegría a nuestros centros históricos. Nos apasiona nuestro patrimonio y creemos que ser la empresa adecuada para el éxito de muchas rehabilitaciones de edificios.
¿POR QUÉ BUSCAR LA REHABILITACIÓN DE EDIFICOS?
Son muchas las voces que se pronuncian contra la rehabilitación de edificios, prefiriendo construcciones nuevas. Sin embargo, la recuperación de edificios antiguos nos devuelve nuestra historia, nuestra cultura y los rasgos característicos de nuestros hogares. En VINTAGE, creemos que al rehabilitar un edificio no sólo estamos dándole vida de nuevo, sino también estamos reviviendo nuestras ciudades.
Si estas razones no son suficientes, recordamos que la rehabilitación de edificios emite considerablemente menos CO2 que derribar la vivienda y construir una nueva. Los productos necesarios para hacer una demolición segura requieren elevados gastos de energía y la renovación de edificios se puede hacer con muchos materiales respetuosos con el medio ambiente sin un consumo significativo.